Las jugadoras de King África se han proclamado campeonas en la modalidad femenina, mientras que Nueva Era se hace con el título de la Liga Nacional de Baloncesto masculino.
Después de las victorias cosechadas por los equipos Nueva Era y King África en la primera jornada, en la tarde del domingo 30 de octubre, se ha jugado la segunda jornada de la final de la liga de baloncesto en la cancha de Don Bosco.
El primer encuentro entre King África y Smybel jugado el 29 de octubre, acabó con resultado de 69-32 a favor de las campeonas de la región insular, el segundo encuentro jugado este fin de semana, definiría a una campeona y las King África sentenciaron el encuentro con 28-62, convirtiéndose en campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto en la modalidad femenina.
Por su parte, el Hidra BC se enfrentó a Nueva Era en su segunda jornada, los segundos, llegaban al partido con el resultado de 78-55 del primer encuentro, lo que les permitía llegar a la final como favoritos. Terrel y Whorty han sido cruciales para la victoria de su equipo (59-76), logro que les ha permitido alzar la copa de la Liga Nacional de Baloncesto, convirtiendo a Nueva Era en los ganadores en la modalidad masculina.
En relación a la premiación, los subcampeones Smybel de la categoría femenina e Hidra BC en la masculina, se han llevado tres millones cada uno, mientras a la campeona King África, le ha correspondido el monto de cinco millones de francos y el ganador de la categoría masculina, Nueva Era, se han llevado el botín de diez millones de francos.
El premio individual, El MVP (premio al mejor jugador de la temporada), ha ido para Yamedjeu Janelle de la categoría femenina, la jugadora de King África ha conseguido anotar un total de 15 tantos durante la final de la liga, por su parte, en la modalidad masculina y con 32 anotaciones, Deonta Terrel de Nueva Era, se ha llevado el título de MVP.
Texto: Teresa Cristina Mangue