El presentador de Las Mañanas 3.0, Rony Boricó, deja el medio de comunicación tras más de 17 años trabajando en la marca Asonga.
Su incursión en Asonga se dio desde la frecuencia 90.0 FM, donde inició como operador de sonido.
Una oportunidad del destino le brindó la ocasión de ponerse ante su primer micrófono en radio Asonga, y desde entonces, ha hecho de la radio su pasión, su estilo de vida.
Tras más de una década en Asonga radio y televisión, donde se ha desempeñado como locutor, responsable de radio y director nacional de radio. Rony Boricó se despide de un medio de comunicación en el que ha forjado su marca, ha dejado su huella y ha creado una familia de oyentes, los mañaneros.
Si bien la razón de su retiro de un mundo que ama es de carácter personal, el destacado comunicador ha revelado en sus perfiles sociales con ocasión al Día Internacional del Trabajador, su separación con la marca.
“ES OFICIAL: HE DEJADO LAS MAÑANA 3.0. Con sumo pesar tengo que comunicarles que mis compromisos con Asonga RTV han expirado y con ello mi participación como conductor de Las Mañanas 3.0.” inició el mítico presentador reservándose para sí y su círculo cercano todas las razones.
“Agradezco haber formado parte de un fenómeno radiofónico tan especial como Las Mañanas 3.0 y espero sorprenderles muy pronto con noticias mejores que las actuales. No tengo bastante claro lo que sigue-para qué os voy a mentir-sin embargo, estoy convencido de que, aunque haya concluido mi relación con la empresa, a mi historia con la radio le quedan varios capítulos por escribir, con la ayuda de Dios.”
Rony Boricó dedicó un espacio para agradecer a todas aquellas personas que se sumaron al tren de Las Mañanas 3.0 y se dejaron acompañar por el equipo del matinal de la 107.0 FM y a todos los que han confiado en él como profesional.
“Agradezco a todas las personas que siempre creyeron y apostaron por mí; allá donde me lleve el camino, espero seguir contando con su cariño y apoyo. A ustedes, mis más que apreciados oyentes os digo gracias, gracias y mil veces gracias, por concederme el privilegio de formar parte de sus mañanas durante tantos años. Potóo Potóo (Muchas gracias).”
Cabe señalar que la decisión de finalización del acuerdo de empleo entre la empresa y el empleado, no se ha debido a un despido como señalan los comentarios desinformados sino a una decisión de dimisión por parte del presentador de Las Mañanas 3.0 que habría puesto su mirada en nuevos horizontes.
A pesar del desconcierto y tristeza que ha provocado su decisión en compañeros y oyentes, desde Asonga radio y televisión, deseamos que la nueva oportunidad abierta sea un camino de aprendizaje y de éxitos, como lo ha sido su paso por este medio.
Para nosotros, el nombre de Rony Boricó, siempre será asociado con Asonga, y estaremos siempre agradecidos por habernos permitido disfrutar y aprender de su liderazgo.
Texto: Sandra Sioto Ripeu