El centrocampista Omar Mascarell jugador del Real Mallorca, ha respondido a la llamada de la Selección Nacional de manera positiva, marcando su debut contra Túnez el 5 de junio.
El deseo de Omar Mascarell de representar a la Selección de Guinea Ecuatorial siempre ha sido fuerte, y finalmente se ha concretado después de 13 años. Mascarell inicia esta nueva andadura con el Nzalang, después de haber hecho una temporada luciendo 18 veces la camiseta mallorquina como titular, con participación importante en la Copa del Rey al ser titular en 3 partidos.
Omar, ¿cómo ha sido la experiencia de jugar de nuevo con el Nzalang?
“Muy bonita. La última vez que estuve aquí fue hace 13 años, estamos hablando de hace muchísimo tiempo. Las cosas han cambiado muchísimo, ya los chicos me habían comentado que esto no era como antes. La verdad que el progreso se ha visto y gran parte ha sido por ellos, con el trabajo que han hecho todos estos años tanto los capitanes como los nuevo; todos han progresado muchísimo. Hacen que las cosas sean mucho más fáciles. Se ha visto también en el nivel del equipo, ya que en los últimos años los resultados han sido muy buenos”.
¿Qué pasó la última vez que estuviste aquí?
“En 2011 cuando vine, jugaba en el Real Madrid-Castilla, vine a conocer el país y hacer los entrenamientos para la selección. Los trámites burocráticos pertinentes no avanzaron y la selección al final viajó sin mí, entonces, tuve que regresar a mi lugar de residencia. Creo que las cosas no se hicieron del todo bien en aquel momento. Sin embargo, ahora he notado mejoras por parte de la federación. Es verdad que, ese momento, comparado a lo que se ve hoy, no tiene nada que ver. Considero que eso es bueno para todos, para todos nosotros, para sacar el mejor rendimiento de cada uno y también para el país, porque será mucho más fácil conseguir grandes cosas”.
¿Crees que habrá una reconciliación con la afición después de tantos años de espera?
“Sí, claro que sí. Yo siempre he mostrado mucho respeto por toda la afición de aquí. Siempre lo he dicho y nunca he cerrado la puerta a Guinea Ecuatorial. Quizás ha llegado el momento un poco más tarde de lo esperado, pero, bueno, no se dio antes por cosas que han pasado en mi vida, en mi carrera, pero ahora estoy aquí, así que, voy a darlo todo por la Selección, por el país, y por mis compañeros que desde el día uno, me han hecho sentir como en mi casa”.
¿Cómo te sientes de cara al próximo partido con Malaui?
“Pues muy bien, porque creo que contra Túnez hemos hecho un gran partido. No nos merecimos ese final. Creo que todo el mundo lo ha visto, no hace falta que yo diga nada. Era un partido para sacar mínimo un punto. Al final, en el fútbol pasan cosas que no dependen de uno y, bueno, tenemos que olvidarlo; pasar página, porque el partido del lunes es muy importante para nosotros. nos vale la victoria y vamos a ir a por ella sí o sí”.
¿Cómo ha sido la acogida por parte del equipo?
“La verdad es que desde el primer día me he sentido como en casa. El cariño que me han dado es algo que nunca se me va a olvidar, y ya te digo, me siento como uno más. Estoy muy feliz de estar aquí y con muchas ganas de seguir avanzando con todos ellos para conseguir cosas importantes. Así que, bueno, con la familia que tenemos como afición, será mucho más fácil de seguir”.
Omar Mascarell comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid, donde jugó para el Real Madrid-Castilla. Posteriormente, se trasladó a la Bundesliga, jugando para el Eintracht Frankfurt, con quienes obtuvo la Copa de Alemania. Luego, se unió al Schalke 04 y, actualmente, juega para el Real Mallorca en primera división de España. Cada una de estas experiencias ha sido única y le ha ayudado a crecer tanto como jugador y persona. Ahora, Mascarell trae toda esa experiencia y sus ganas a la selección, para continuar con la misión iniciada por sus compañeros, conseguir que el país logre objetivos extraordinarios.
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Teresa Cristina Mangue