GUADALUPE BARLEYCORN PIDE DISCULPAS PÚBLICAS A LA PRESIDENTA DE MISS GUINEA ECUATORIAL
20/06/2024 15:26 en Entretenimiento

La segunda dama de Miss Guinea 2018 se ha retractado de sus declaraciones sobre Consuelo Obiang Mbulito y ha anunciado su desvinculación total de la organización Miss Guinea Ecuatorial.

 

A través de un vídeo ya eliminado, publicado en su cuenta oficial de TikTok el 16 de junio, Barleycorn Oyana se retractó de sus acusaciones contra Consuelo Obiang Mbulito, presidenta de Miss Guinea.

 “Hola, buenas tardes. Hoy es 16 de junio de 2024. Yo, Erika Barleycorn, ex segunda dama de Miss Guinea 2018, digo ex, porque después de este vídeo no quiero que se me vincule más con el tema. Vengo aquí a desmentir todo lo que dije en el programa de Marina respecto a Miss Guinea y a pedir perdón a la presidenta de Miss Guinea, señora Consuelo Obiang Mbulito”, declaró al inicio del video, que dura algo más de un minuto y que actualmente está disponible en la cuenta @Koro_momis en TikTok.

“Todo está bien. Que participen las chicas, que os vaya bien, todo lo mejor os deseo. Me retracto de todo y espero, por favor, que dejen atrás el bullying. Paz y amor para todos, felicidad, tranquilidad, les deseo lo mejor. Feliz domingo. Bendiciones”, concluyó Guadalupe en su video, con una frase que preocupó a muchos y generó inquietud, abriendo el panel de suposiciones. “Recen por mi madre”.

Este mensaje provocó que algunos internautas especularan sobre una posible amenaza a la joven y su familia. Otros criticaron que el mensaje de retractación carecía de sinceridad y que su lenguaje verbal y no verbal no coincidían.

@bellezamokuy comentó: “Se nota claramente que no lo hace por su voluntad, ha sido amenazada. No culparla cuando sabéis cómo funciona ese país, pero de nada les sirve porque ya sabemos la verdad y solo hay una, y es la que contó la chica al principio antes de que la amenazaran. Que Consuelo dimita si tiene dignidad”.

@lisanguema expresó: “¿Qué tiene que ver que recen por su madre en una disculpa? Hay algo que no cuadra ahí. Simplemente un mensaje anónimo sin más que decir. Ha estado a por todas, que tenía razón y luego venga a pedir disculpas… Sin más que decir, Consuelo tiene poder”.

@pedroncogo afirmó: “Su lenguaje corporal dice que miente”.

Este giro de los acontecimientos ha sorprendido a muchos, ya que Guadalupe Barleycorn se había hecho viral hace unos meses por sus contundentes acusaciones a la presidenta de Miss Guinea Ecuatorial de “mala gestión” y de “no pagar” a las participantes. Desaconsejaba a futuras candidatas participar en próximas convocatorias y pedía la dimisión de la Consuelo Obiang Mbulito.

Cabe señalar que Consuelo Obiang denunció a Guadalupe Barleycorn en una citación fijada para abril. En la vista con el juez, según una fuente, la segunda dama de Miss Guinea Ecuatorial 2018 no presentó pruebas que corroborasen sus acusaciones. La resolución del juez concluyó que debía pedir disculpas en todos los lugares que había empleado para difamar a la presidenta de Miss Guinea Ecuatorial y su organización.

Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp

 

Texto: Felisa Nfumi Boleká

COMENTARIOS