En una reciente reunión con los representantes de China Dalian y la comisión multisectorial encargada del proyecto, el vicepresidente del país ha anunciado el inicio de la renovación de más de 5.000 viviendas sociales a partir del 12 de octubre de 2024.
Se prevé que el proceso de mejora se extienda por un período de dos años, y se llevará a cabo en fases. Durante estas etapas, los residentes serán desalojados temporalmente y sus pertenencias serán adecuadamente etiquetadas y almacenadas en contenedores. Una vez completada cada fase, la empresa responsable devolverá las pertenencias a sus hogares.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde el gobierno y la empresa china estimaron en 24 meses la duración de las reformas. Actualmente, la fase de ejecución del proyecto está siendo revisada por GE-Proyectos, quienes evaluarán la lista de materiales propuestos por China Dalian para su posterior compra e importación.
Aún no se ha definido dónde se alojarán los residentes durante el período de renovación. Sin embargo, el vicepresidente aseguró en una publicación en X que el proyecto se realizará de manera segura y eficiente para garantizar su éxito.
“A partir del 12 de octubre de 2024, comenzaremos con la renovación de las más de 5,000 viviendas sociales construidas por China Dalian en el país. Los trabajos de desalojo de las familias y evacuación del mobiliario se planificarán por etapas, garantizando una ejecución segura y eficiente para lograr el éxito del proyecto”, declaró el vicepresidente.
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Sandra Sioto