El desafortunado incidente se desencadenó cuando un grupo de hombres armados con machetes y otras armas blancas irrumpió en la estación de Total de Ntobo en Bata con la intención de realizar un robo.
El trágico suceso ocurrido en la madrugada de este lunes 22 de julio, Alejandro Asumu Bela, un guardia de seguridad de aproximadamente 43 años, ha sido encontrado muerto en las instalaciones del surtidor Total Energy de Ntobo, en la ciudad de Bata. Asumu Bela, oriundo de Kogo, trabajaba para la empresa de vigilancia SONAVI.
Los asaltantes se encontraron con el vigilante a quien propinaron una brutal paliza. Según el informe forense, Asumu Bela murió por asfixia.
En declaraciones, el compañero de turno de la víctima ha expresado: “Preferí salir en busca de ayuda antes de ser visto por los asaltantes. Al no encontrar socorro inmediato, me refugié en la casa de un familiar mientras los ladrones realizaban el robo. Al escapar, dejé a mi compañero Alejandro Asumu dormido”.
Los asaltantes sustrajeron una cantidad de 7.000.000 de francos en metálico, dinero recaudado que se encontraba en la caja fuerte.
La policía de Bata continúa con las investigaciones para atrapar a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia.
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Catalina Nzang
Fuente: IMPERIO