El intérprete de “Tiralengua”, usó su perfil oficial de Instagram para compartir un post muy llamativo, una declaración titulada “Mi verdad” que ha sido muy bien acogida por sus followers.
“siempre quise hacer música porque es mi pasión, de paso, ganar dinero y ayudar a mi familia. Nunca me centré en hacerme famoso porque es lo que menos me importa, me interesa más alimentar las bocas de mi casa, de mi pueblo, y disfrutar de mi trabajo”.
Inició el artista, abriendo así su corazón y sincerándose con su público, para agregar:
“no me interesan los lujos, no puedo comprarme un iPhone 13 mientras haya gente hambrienta en Mbini y niños que no van a clase”.
No sabemos si estas palabras se deben a que el artista haya podido recibir críticas por su estilo humilde de vida, por no ir a la última en tecnología y vestimenta o sencillamente, porque realmente así lo siente, pero, la parte más importante del anuncio y que más ha gustado a sus fans estaba en el final del texto, que señala:
“quiero anunciar que este año escolar voy a donar material escolar en algunos centros de Mbini”.
El artista natural de Mbini, revelaba así que antes de llevar las Nike recién puestas en el mercado, invertir en teléfonos caros o ir de marca Gucci, por ejemplo, prefería invertir ese dinero en ayudar a los demás, primero a su familia y después a la gente de su pueblo, una acción que, según sus declaraciones, realizará este curso escolar.
No queríamos irnos sin más del post, así que nos metimos en la sección de comentarios donde el artista que cuenta con más de 10mil seguidores en Instagram, ha recibido desde su publicación más de 80 comentarios, si bien, en la mayoría lo felicitan con frases como:
“yo también te apoyo, eso es una buena iniciativa. Bravo”, “que bien piensas, hay pocos que tienen este sentimiento de compartir” o “soy de Añisok pero me encanta tu gesto, fahabe títere, siempre como Muni, Dios te bendiga”.
Hemos podido leer el mensaje de santy_sima19 que nos ha llevado a reflexionar:
“qué tiene que ver iPhone 13 con hacer donaciones? Es buena iniciativa, pero, Sadio Mané tiene buenos coche y hace las mismas donaciones. Puedes comprar iPhone y hacer donaciones igualmente. Solo en nuestro país, tener iPhone es vida de lujos, en otras partes, hasta los pobres tienen iPhone.”
¿Piensas igual que Santi? ¿Crees que uno puede permitirse ciertos caprichos y a su vez ser generoso? ¿Es posible que Nick Mba hable así debido a la falta de industrialización de la música en el país y a que sus ganancias no serían suficientes para permitirse esos caprichos y a su vez ayudar a todos los que desea?
Bueno, de momento, hemos sabido a través del autor de “Suplente”, que la actividad de donación iniciará a principios de octubre, una acción que estima concluya el 15 del mismo mes.
Si te preguntas por qué el artista espera que comiencen las clases, resulta que tiene sus razones:
“esperamos que comiencen las clases porque realmente la donación va para personas que no pueden pagar completamente la matricula y comprar los materiales escolares de sus hijos, esas personas, suelen ser los últimos en matricular a sus hijos por esa razón, esperamos”.
El artista y su equipo, también están en contacto con los centros, según nos ha contado, en Mbini hay de momento entre cuatro y cinco colegios, por lo que, localizarlos y gestionar la entrega se les ha hecho muy fácil.
Texto: Sandra Sioto