ARRANCA LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL MASCULINO
Deportes
Publicado en 29/01/2023

El estadio Pablo Boyas de Sampaka, ha acogido este sábado 28 de enero, el partido inaugural la liga nacional de la temporada 2022-2023, que ha enfrentado al Cano Sport Academy y Los Leones Vegetarianos.

Previo al inicio del partido la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) ha otorgado reconocimientos a Rosendo Otogo, actual presidente del Sony de Ela Nguema y a Marcelino Ondo Alogo, fundador del Club Santa Bibiana, por su dedicación al fútbol nacional por tantos años. Pedro Oba ha sido galardonado como máximo goleador de liga del pasado curso, mientras que el premio al portero menos goleado ha sido para Felipe Ovono Ovono que entonces militaba en el Futuro King, el galardón al mejor jugador votado por los periodistas deportivos ha recaído en Enrique Iyanga, jugador del Cano Sport.

La ceremonia inaugural de la liga nacional también ha rendido homenaje póstumo en primer lugar al astro del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimiento también conocido como Pelé, con la colocación de una ofrenda floral a cargo del Segundo Cónsul de la Embajada de Brasil, en representación del embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial, en segundo lugar, a Miguel Santos Eningo (Miguelin), Teodoro Nzue Nguema, Pablo Moises Obama y por último, a Mariano Ondo Monsuy, fallecido el 14 de septiembre de 2022.

Ya sobre las tres y quince minutos de la tarde, daba inicio el primer enfrentamiento de la temporada en presencia de autoridades deportivas encabezadas por el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Michá. Nada más comenzar el partido, el Cano Sport se adelantaba en el marcador con un tanto de Froylan Freddy Pepul, luciendo el dorsal 11. Fue una primera parte sin mucha historia y con claro dominio del equipo entrenado por Casto Nopo.

En la segunda parte, bastaron trece minutos para que los Leones Vegetarianos igualaran el marcador con un tanto de Archivaldo, dos minutos después Gael Joel volvía a poner al Cano por delante, lo cual despertó a los leones, quienes se hicieron más grandes presionando hasta el empate (2-2), cuando empezaba a parecer que con este resultado finalizaría el encuentro, Nabil Ondo, dorsal 9 del Cano Sport ponía el gol que definiría el  partido y que concede a su equipo los primeros tres puntos de la temporada.

 

Texto: Teresa Cristina Mangue

Comentarios