VICTORIA IMPORTANTE DEL NZALANG NACIONAL QUE PODRÍA VALER UNA SEGUNDA CLASIFICACIÓN CONSECUTIVA EN LA CAN
Deportes
Publicado en 28/03/2023

Sufrida pero merecida victoria fuera de casa de los pupilos de Juan Michá ante Las Zebras de Botsuana por 2-3.  Los ecuatoguineanos estarán a la espera del partido de esta noche entre Libia vs Túnez para saber si se mantienen en segunda o suben a la primera posición del grupo J.

La selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial ha conseguido este martes una victoria muy importante fuera de casa que podría significar su segunda aparición consecutiva en una fase final de la Copa Africana de Naciones. Como en el duelo de la ida, los Nzalang Boy's han vuelto a superar a sus contrincantes de Botsuana, esta vez con un ajustadísimo resultado de 2-3.

El equipo dirigido por Juan Michá ha salido al estadio Francistwon con el mismo once titular que jugó de inicio en el encuentro disputado el pasado viernes en Malabo. El staff ecuatoguineano ha vuelto apostar por un sistema táctico de 4-4-1-1, con Federico Bikoro como media punta y Emilio como máximo referente del ataque.

Y, precisamente, ha sido el capitán quien ha adelantado al Nzalang Nacional en el minuto 13 del duelo después de un arranque con presión alta por parte de los ecuatoguineanos.

Tras el gol visitante, los locales reaccionaron en menos de veinte minutos empatando el partido por mediación de Elías. Pero de nada les sirvió porque con la intensidad ejercida otra vez por los pupilos del míster Juan Michá, Ditsele anotaba un gol en propia puerta que volvía a poner por delante del luminoso a Guinea Ecuatorial y, así concluía la primera contienda con el resultado de 1-2.

Tras el paso por los vestuarios, el Nzalang Nacional sólo ha necesitado seis minutos para poner el 1-3 después de un contra magnífico iniciado por Emilio Nsue que ha finalizado Iban Edú deshaciéndose completamente del arquero botsuano.

En el minuto 66 Botsuana reducía el marcador desde el punto de penalti por mediación de Seakanyeng después de una falta cometida por Saúl Coco dentro del área.

Los locales siguieron presionando, pero todas sus oportunidades fueron atajadas por el guardameta Jesús Lázaro Owono. Los ecuatoguineanos también gozaron de más ocasiones que finalmente no aprovecharon.

El Nzalang Nacional acabó replegado atrás para asegurar los tres puntos y lo ha conseguido con un resultado definitivo de 2-3.

Con esta victoria, la selección de Guinea Ecuatorial se sitúa de forma provisional en la primera posición del grupo J con 9 puntos a la espera de lo que suceda esta noche en el duelo entre Libia y Túnez.

 

Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga

Foto: Grupo Suleman

Comentarios