LA EMBAJADA DE INDIA EN GUINEA ECUATORIAL HA CELEBRADO EL DIA INTERNACIONAL DEL YOGA
Cultura
Publicado en 21/06/2023

El pasado domingo 18 de junio, la embajada de India en Guinea Ecuatorial contando con la instructora internacional de hatha yoga, Noemí Ebiole Mandombo que ofreció una sesión de yoga, conmemoró en la capital del país, esta efeméride celebrada cada 21 de junio, este año bajo el lema, “un mundo, una salud”.

Sport Club Malabo acogió este festejo que se adelantó al 18 de junio porque el 21 resulta un día laboral.

El evento inició con las palabras del Encargado de Negocio de la Embajada de India y la secretaria de estado, encargada de turismo, Catalina Martínez Asumu, quien matizó que su presencia ratificaba la importancia de implementar el yoga en el país como parte de las rutas de atracción turística, ya que esta actividad se practica en muchos países del mundo y Guinea Ecuatorial también debe sumarse a esta actividad saludable, sugiriendo a los miembros de la embajada de India, que para la próxima ocasión se pueda celebrar en lugares más exóticos del país como Corisco.

Hay que aclarar que el yoga va más allá de adquirir flexibilidad, esta es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Es una disciplina personal que permite desconectarse del sufrimiento, del dolor y de la limitación, y conectarse con la felicidad, la creatividad, el equilibrio y la belleza. Esto significa que desarrollas la capacidad de observar y prestar atención, y de reconocer cosas que antes no veías. Y, al poder observarlas y reconocerlas, tienes la posibilidad de cambiarlas, mejorarlas o eliminarlas de tu vida: es decir, empiezas a mejorar cada aspecto de tu vida siendo consciente de ello. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

Después de los discursos, los asistentes disfrutaron de una sesión de yoga ofrecida por la instructora internacional Noemi Ebiole que recalcó tras decir mamaste que, “es importante que escuchen su cuerpo, esto no es una competición, los ejercicios son básico, de principiantes, pero ustedes no fuercen su cuerpo a hacer posturas porque ven que el de alado lo está haciendo”.

Así mismo, señaló que era importante que durante la sesión todos dibujáramos una sonrisa en nuestro rostro para enviarle mensajes positivos a nuestra mente.

Posturas como: la mariposa, la rana, gato, perro boca abajo, la cobra, guerrero 1, guerrero 2, el árbol o cadáver con la que según la instructora se cierra todas las sesiones de yoga. Estas fueron algunas de las posturas que hicieron este año los yoguis (practicantes de yoga), asistentes a la conmemoración del día internacional del yoga el domingo 18 de junio.

El evento se cerró con un refrigerio con platos típicos de la cocina india.

Cabe destacar que, el día internacional del yoga es considerado como un llamamiento para incluir la técnica del yoga a la rutina diaria.

Namaste.

 

Texto: Sandra Sioto

Comentarios