Partido estéril del Nzalang Nacional en el que no ha podido pasar del empate contra los "potros" de Burkina Faso.
El Nzalang Nacional deja muy malas sensaciones en el duelo amistoso que le ha enfrentado este viernes, 13 de octubre, a la selección de Burkina Faso.
El equipo dirigido por Juan Michá Obiang a pesar de salir con su once de gala, en el que sólo faltaban Emilio Nsue e Iban Edu, no ha convencido y ha acabado firmando un partido estéril que no ha podido pasar del empate a cero goles.
En un encuentro con muchísimas tensiones, tanto en el terreno como en los banquillos, desde los primeros compases la situación ya empezaba a pintar mal para la "roja" nacional. Noe Elá que había entrado en lugar de Emilio Nsue como delantero centro, abandonaba el campo tras tres minutos de juego por problemas musculares.
En su lugar, entraba un Luis Miguel Nlavo cuyas prestaciones en esta jornada, podrían calificarse como las peores en relación a todos los duelos que ha defendido la camiseta del Nzalang. Desacierto cara a la portería, numerosas pérdidas de balón...es el resumen que deja el partido jugado por Luismi.
Otros que se suman a esta lista de suspensos son Federico Bikoro y José Machín Dicombo, dos jugadores muy importantes en el esquema táctico de Juan Michá Obiang que han completado unos noventa minutos reglamentarios que preferentemente deberán quedar para el olvido.
Completamente sin ideas y con un juego irreconocible en la primera mitad, los pupilos del míster Michá mejoraron durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad con Pedro Obiang tomando las riendas del centro de campo, pero tras su retirada del terreno, también por problemas musculares, volvía la misma historia. Intentaba tomar las riendas Pablo Ganet, pero el futbol lento de Bikoro y Machín dificultaba cualquier intento.
En términos generales, el primer amistoso de preparación del Nzalang Nacional cara a la próxima CAN Costa de Marfil 2023 deja un panorama muy preocupante. Guinea Ecuatorial ya conoce a sus adversarios en la fase de grupos de esta competición que arrancará el 13 de enero de 2024.
La nación ecuatoguineana compartirá grupo con Costa de Marfil, Nigeria y Guinea Bissau y, con lo visto este viernes, queda totalmente evidenciado que hay muchísimo que mejorar para repetir la gesta histórica registrada en la Copa Africana de Naciones Camerún 2021.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga