El episodio 6 de la segunda temporada del reality africano, cerraba su noche en “La Ceremonia de Rosas” con tensión para la ecuatoguineana María, quien tuvo que esperar hasta el final de la ceremonia compitiendo con Bibihaana para saber si se quedaba o se iba del programa. El camerunés Clive Ketu decidió seguir conociendo a María al entregarle la última rosa de la ceremonia.
Esta semana en el reality el protagonismo fue para Zainab, Linda y Samira que fueron seleccionadas para pasar un momento paradisiaco con Clive.
Aunque compartieron momentos en grupo, lo que más le interesaba a cada una era tener un encuentro individual con el camerunés, sin embargo, lo que no sabían es que tendrían que ganarse una cita en la piscina, ¿noche, piscina y tu pretendiente? Sin duda, cualquiera de las tres deseaba ganarse la cita, a la que tuvieron que acceder enfrentándose al reto de responder correctamente a preguntas relacionadas con el protagonista.
Como solo podía existir una ganadora, el premio se lo llevó la joven togolesa de 28 años Linda, quien respondió correctamente a 3 preguntas sobre Clive. Pese a no haber ganado la cita de la piscina, Samira fue la primera entre las tres en tener un encuentro a solas con Clive; estos encuentros ayudan al protagonista para poder analizar la química, complicidad y conexión que tiene con las candidatas y así elegir con más facilidad a su pareja.
El encuentro que inició en una barca, les permitió charlar sobre ellos, dar de comer a monos y realizar un intento de pescar fallido. Para más intimidad, la cita continuó a orillas del mar, en un espacio en el que hubo un poco más de contacto físico con Samira, quien confesó que ya ha empezado a tener sentimientos hacia el Bachelor. El encuentro concluyó con caricias, abrazos y un beso entre ambos; lo cierto es que se ha podido ver a un Clive bastante cómodo y con ganas de estar al lado de la congolesa Samira.
La velada con Linda la ganadora del reto, fue un tanto agridulce para ella ya que Zainab y Samira recibieron una nota de producción anunciándoles que podían sumarse al chapuzón en la piscina porque supuestamente la cita individual de Linda había concluido, algo que no le hizo nada de gracia a la togolesa y mostró su descontento retirándose de la piscina esperando que Clive le siguiera para que continuaran el encuentro en otra parte, sin embargo, al Bachelor le encantó la idea de estar en la piscina con Zainab y Samira por lo que, no hizo amago de salir de la piscina, al contrario, invitó a Linda a volver pero esta estaba tan cabreada que, con la excusa de estar cansada se fue a su habitación.
Cabe señalar que en los perfiles oficiales en redes sociales del reality, muchos internautas están criticando a la organización afirmando que ellos provocaron la eliminación de Linda ya que su actitud al irse de la piscina no le habría gustado a Clive y eso habría motivado a que este la eliminara. No obstante, en las redes muchos aplauden su gesto asegurando que “se dio su lugar”.
La escapada de Linda, Samira, Zainab y Clive, concluyó con una cita individual también para Zainab en un rio, la costamarfileña aprovechó muy bien su encuentro, poca conversación, pero mucho contacto físico y besuqueos. Como con Samira, también vimos a un Clive encantado con la cita, cómodo y por supuesto, dispuesto a besar.
La Ceremonia de Rosas concluyó con dos chicas eliminadas. La ecuatoguineana María tuvo que esperar hasta la última rosa para confirmar si seguía en el reality o se iba, rifando su estancia contra Bibihaana que fue eliminada junto a Linda. El episodio seis de The Bachelor Afrique francophone, concluye con la permanencia en el programa de telerrealidad de la ecuatoguineana María Ange, Samira la congoleña, la costamarfileña Zainab, Mazarine la gabonesa y la también gabonesa Winona.
Texto: Sandra Sioto